El sindicado usó un combo para matar a un hombre que habría roto su imagen de la “Santa Muerte”. Además, otra persona resultó herida.
Llevado a un juicio por procedimiento abreviado, el hombre que mató con un combo a su “amigo”, por presuntamente romper su estatuilla de la “Santa Muerte”, fue sentenciado este miércoles a la pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
El Ministerio Público confirmó, mediante una nota institucional, la condena para Rodrigo Adán Cajal; asumida por el Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal. El sindicado deberá cumplir la pena de privación de libertad en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
“En este caso, la Fiscalía en Delitos Contra la Vida, presentó las pruebas colectadas como el acta de acción directa; el acta del levantamiento de cadáver, el acta de constatación de persona herida, el registro del lugar del hecho, entre otras; además el sujeto aceptó ser autor del hecho y solicitó someterse a procedimiento abreviado que derivó en la sentencia”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
ESTATUILLA
El crimen sucedió el 29 de julio. De acuerdo con la información del Ministerio Público, la víctima, Cajal y una tercera persona fueron a la casa del agresor, ubicada en la zona de Pampahasi, de la ciudad de La Paz, para consumir bebidas alcohólicas.
“Al día siguiente, al mediodía, uno de los jóvenes habría roto una estatuilla de la Santa Muerte, que causó el enojo del agresor que lo golpeó varias veces con un combo, quitándole la vida”, detalló la Fiscalía.
El tercer amigo también fue atacado por Cajal. Él quedó en estado crítico y actualmente se encuentra hospitalizado luchando por su vida. El sindicado habría buscado a familiares para confesarles lo sucedido; no obstante, estos llamaron a la Policía y se logró salvar aún a la segunda persona atacada.
“Con la misma herramienta, golpeó a la segunda víctima; luego lo cubrió con una bolsa plástica en la cabeza y amarró las manos de ambos jóvenes, de forma inmediata llamó a sus familiares para decirles que había matado a sus amigos; por lo que comunicaron a la Policía”, informó el Ministerio Público.
Cajal fue aprehendido y decidió confesar y acogerse a un procedimiento abreviado. Fue acusado de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.
El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó como causa de muerte de la víctima un trauma cráneo encefálico abierto.