Día Internacional del Gato: ¿Cuál es la razón por la que se celebra?

Compartir el artículo:

Este 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, y aquí te compartimos lo que debes saber de esta celebración.

Algunas personas se han cuestionado ¿por qué se celebran a los gatos tres veces año? lo que debes saber sobre el Día Internacional del Gato que se celebra este lunes 20 de febrero, aunque hay dos fechas más.

Estos felinos han tenido una relación con los humanos desde hace 12 mil años. La cercanía facilitó la domesticación de estos animales, por lo que además de que se celebra el 20 de febrero, también se celebra a estos felinos el 8 de agosto y el 29 de octubre.

Existen varias razones por las que cada fecha tenga el mismo sentido, pues el primer día que se celebra a estos felinos viene motivo de Socks, la mascota del que fue presidente, el político Bill Clinton en Estados Unidos. Este felino se volvió una figura mediática.

¿Cuál es la razón del Día Internacional del Gato?

Día Internacional del Gato: ¿Cuál es la razón por la que se celebra?
Se celebra para crear conciencia sobre los felinos

El gato de Clinton fue el más popular de los 90, pero este felino murió a causa de cáncer, su pérdida fue lamentable, ocurrió el 20 de febrero de 2009. Motivo por el cual varias organizaciones y seguidores acordaron establecer esa fecha para rendir homenaje a Socks.

Mientras que la fecha del 8 de agosto tiene que ver con el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales, para crear conciencia sobre estar mascotas, así como evitar el maltrato y abandono. Por otro lado, la del 29 de octubre, fue una propuesta de Collen Paige, se estableció ese día en los Estados Unidos, luego se extendió a otros países.

¿Cómo festejar el Día del Gato?

Día Internacional del Gato: ¿Cuál es la razón por la que se celebra?
La mejor manera de celebrar este día es adoptar a un gato

En esta jornada especial del Día Internacional del Gato, deberías dedicarle más atención a estos felinos, que son un miembro más de la familia. Puedes comprarle algo especial como su comida favorita o algún juguete, pero, la mejor manera de celebrar es adoptar a un gato, si es que se tiene la posibilidad.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio