Durante controles en el camino de La Paz a los Yungas, la Policía aprehendió al ciudadano de iniciales M.G.T., por el traslado de más de dos millones de bolivianos sin respaldo sobre el origen del dinero.
De acuerdo el reporte del caso, el hecho se registró el lunes 31 de octubre a horas 19:00, cuando los funcionarios del puesto de control de UMOPAR en La Rinconada, realizaban el control preventivo a los vehículos.
Mediante un control rutinario de la Policía en una tranca fronteriza, efectivos policiales se percataron de la presencia del dinero que estaba dentro del vehículo; por esa razón, determinaron arrestar al conductor.
En una vagoneta de color blanco, los efectivos encontraron un maletín que estaba en la parte trasera. En su interior observaron grandes cantidades de dinero.
Al momento de su arresto, el sujeto no habría argumentado la procedencia y el destino del dinero.
El sujeto refirió que el monto encontrado era de Bs2.400.000. Pero al no poder justificar el origen de este dinero, fue llevado a dependencias de la fuerza anticrimen.
El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público, que investiga la presunta comisión de legitimación de ganancias ilícitas.
El hombre fue trasladado a dependencias de la Felcc.
La diputada Gladys Quispe (MAS-IPSP) anteriormente denunció “injerencia” de Camacho en Adepcoca.
“Repudiamos la injerencia de la oposición que nuevamente quiere aprovechar estos conflictos para desestabilizar al Gobierno central. Hay antecedentes, por ejemplo, ¿de dónde se ha gestado el golpe de Estado? ¿Cuál era el cuartel de Fernando Camacho cuando hubo el golpe de Estado? Era pues el mercado de Adepcoca. Mis hermanos socios productores conocen esa realidad”, manifestó la legisladora. Agencias