Acusados de robar a transeúntes en El Alto, en especial a aquellos en estado de ebriedad, tres hombres fueron aprehendidos por la Policía y serán llevados ante la Justicia.
Los tres son sindicados de ser “cogoteros”, es decir, de estrangular a sus víctimas para quitarles sus pertenencias.
“Operaban aprovechando el seguimiento y la vigilancia que realizaban a las personas que se encontraban en estado de ebriedad; en la que dos personas sujetaban con los brazos y una tercera persona apretaba el cuello; lo que comúnmente denominamos el cogotazo”, explicó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Omar Chávez.
Los tres «cogoteros» fueron presentados ante los medios. En su poder tenían objetos que presuntamente los incriminan, entre estas, una cuerda azul, que habrían usado para atacar a sus víctimas.
“Procedían a estrangular y de esa manera despojaban de todas sus pertenencias como son celulares, billeteras. Inmediatamente son sorprendidas por personal policial, los mismos se dan a la fuga y es en ese instante que son aprehendidos por parte de nuestros efectivos policiales. En el trayecto se realiza la colección de evidencias como es un celular y una cuerda de color azul que es un elemento constrictor, con la que estrangulaban a sus víctimas y los dejaban sobre la calle”.
Estos hombres serán puestos a disposición de la Fiscalía, para que se evalúe su imputación.