En Cochabamba, un instructor de una escuela de conducción fue detenido por presunta violación a una joven, de 18 años, informó el subdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Hernando Sotopeña.
El jefe policial explicó que el papá de la víctima presentó el 25 de abril la denuncia por violación en contra del instructor de conducción (40). La víctima tenía 17 años cuando ocurrió el vejamen, por lo que personal de la División Menores y Familia, junto a Escena del Crimen, llegaron a inmediaciones de la autoescuela. La víctima reconoció a su agresor, por lo que los efectivos procedieron con su arresto.
“Personal policial, con efectivos de Inteligencia, hicieron el rastrillaje para verificar la ubicación de esta persona (denunciada). Se fundamentó su aprehensión y se encuentra aguardando su audiencia de medidas cautelares”, señaló Sotopeña.
PENA
El delito de violación se sanciona con privación de libertad de 5 a 15 años. Si la víctima es menor de 14 años la pena es de 15 a 20 años. En caso de agravante la sentencia podría alcanzar los 30 años. Los artículos 308, 308 bis y 310 del Código Penal establecen los castigos y las circunstancias.