Las intervenciones de droga en las aguas de Puerto Rico son frecuentes
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) informó este lunes que detuvo a dos personas que trataban de ingresar ilegalmente tres fardos con 65 bloques de cocaína, valorados en 1,4 millones de dólares, en la isla de Mona, al oeste de Puerto Rico.
Según un comunicado, agentes de la División del Caribe de las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, en inglés) de la CBP realizaban una vigilancia aérea cerca de la isla de Mona, avistaron una embarcación que navegaba a alta velocidad en dirección al noroeste de la isla sin luces de navegación.
Al acercarse los uniformados, la embarcación de la AMO encendió sus luces, solicitó que la nave sospechosa se detuviera y halló a los dos hombres con el cargamento de contrabando.
Por su parte, la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional recibió la custodia del contrabando y de los dos individuos para su investigación y enjuiciamiento.
Las intervenciones de droga en las aguas de Puerto Rico son frecuentes, ya que el llamado Canal de Mona, que separa esta isla de República Dominicana, es una ruta utilizada habitualmente para el narcotráfico.