Detienen a acusado de feminicidio, tras permanecer 11 años prófugo con una identidad falsa

Compartir el artículo:

El Juzgado Cuarto de Instrucción Cautelar del municipio de Cobija, Pando, ordenó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para Elandes B. S. J., de 35 años, quien estuvo prófugo durante más de 11 años por el feminicidio de su expareja Francisca P. A., de 29 años.

Francisca fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio, en Cobija, el 31 de marzo de 2013. Su cuerpo presentaba 14 puñaladas, que supuestamente le propinó su exmarido Elandes, durante una discusión que tuvieron.

La fiscal del caso, Blanca Elena Ardaya, indicó que Elandes resultó con lesiones en el cuerpo tras acabar con la vida de su exmujer, por lo que fue derivado a un hospital municipal, pero este huyó del lugar.

Elandes B. S. J. estuvo prófugo de la justicia por más de 11 años. Recién fue capturado el pasado 7 de febrero en la ciudad de Trinidad, Beni, y la Policía descubrió que permaneció en la clandestinidad debido a que usaba la identidad falsa de Pedro Hurtado Suárez.

El Fiscal departamental de Pando, Freddy Durán Montero, indicó que Elandes fue trasladado a la ciudad de Cobija, Pando, donde fue cautelado y la justicia determinó que sea detenido en el penal de Villa Busch, tras ser imputado por el delito de feminicidio.

 


Compartir el artículo: