Destrozos en el nicho del papá de Eva Copa, en medio del conflicto en el cementerio Mercedario

Compartir el artículo:

La Alcaldía denunció que se “profanó” el nicho del papá de la alcaldesa, además de que se habría amenazado con quemar su casa. En el camposanto, un grupo de personas asegura que hubo exhumaciones sin notificación, algo que el gobierno municipal negó.

La Alcaldía de El Alto denunció este martes destrozos en el nicho del papá de la alcaldesa Eva Copa, en medio de los conflictos en el cementerio de Mercedario, que es desde el lunes el centro de protestas de personas que aseguran que el gobierno municipal hizo exhumaciones clandestinas, algo que la institución ya negó.

“El día de ayer (lunes) han profanado hasta la tumba del papá de nuestra alcaldesa, han amenazado con quemar la casa de la alcaldesa, del subalcalde”, explicó la asesora de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo.

Los conflictos en el camposanto escalaron desde el lunes. Un grupo de personas llegó afligida al lugar y aseguraron que se había hecho la exhumación de cuerpos sin autorización. En la desesperación, incluso llevaron a un sacerdote para que brinde una misa y algunas personas reportaron que se llevarían a sus seres queridos del lugar.

Las protestas crecieron y la propia Copa salió a dar un comunicado en compañía de autoridades ediles para negar dichas exhumaciones. La Alcaldía informó que los últimos retiros de cuerpos se hicieron hace dos meses, previa notificación; y que el movimiento de maquinaria del lunes solo correspondió al recojo de escombros de los trabajos de julio.

“Decirles a todos ustedes de que hace más de dos meses no se realiza ningún tipo de exhumación de cuerpos y no se los va a hacer; pero sí vamos a realizar el muro perimetral en el cementerio Mercedario; el cual garantizará mayor seguridad a los restos que se encuentran ahí, a las almas que se encuentran descansando en este lugar”, dijo Copa.

Pese a esto, sigue la susceptibilidad en algunas personas. El gobierno municipal aseguró que los trabajos que se hacían quedarán paralizados; además indicó que nuevas exhumaciones se harán recién después de Todos Santos.

“Vamos a hacer una investigación exhaustiva para dar con las personas que han ido desinformando respecto a los trabajos que se van realizando en este camposanto”, indicó la alcaldesa.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio