Este jueves, despegó con seis personas a bordo el primer vuelo suborbital para turistas de Virgin Galactic; viajan tres pasajeros y tres tripulantes.
Este jueves, despegó con seis personas a bordo el primer vuelo suborbital para turistas de Virgin Galactic; viajan tres pasajeros y tres tripulantes.
A través de un comunicado, la empresa señaló que el objetivo era “lograr varios hitos históricos y promover la misión de Virgin Galactic de ampliar el acceso al espacio”.
El despegue de la nave VSS Unity reutilizable se retrasó aunque finalmente pudo efectuarse a las 11:20 h del este de Estados Unidos desde Spaceport America, en Nuevo México.
¿Quienes viajaron en el primer vuelo para turistas del Virgin Galactic?
La nave donde viajaban los turistas fue lanzada desde la barriga de la nave nodriza, un avión de transporte de Virgin Galactic, el VMS Eve.
De acuerdo con información de la empresa del multimillonario Richard Branson, su regreso está previsto para unos 70 minutos después.
el Galactic 02 es el séptimo vuelo espacial de Virgin Galactic, su segundo vuelo espacial comercial y el primero con turistas espaciales.
Los turistas que viajaron a bordo de la VSS Unity son Jon Goodwin, de 80 años, un atleta olímpico y primer poseedor de boletos de Virgin Galactic, y Keisha Schahaff, de 46 años, y su hija Anastatia Mayers, de 18, de Antigua y Barbuda, que ganaron sus asientos en un sorteo que recaudó fondos para la organización sin fines de lucro Space for Humanity.
En lo referente a la tripulación se informó que está compuesta por el comandante C.J. Sturckow, la piloto Kelly Latimer y la instructora de astronautas de Virgin Galactic que entrenó a los pasajeros para su vuelo, Beth Moses.
Varios minutos después del despegue, los pasajeros soltaron sus cinturones de seguridad para disfrutar por breve tiempo de la ingravidez y luego regresaron a sus asientos, según se pudo observar en una transmisión en directo desde la cabina del avión.
El VSS Unity no alcanzo la órbita terrestre, pero su trayectoria proporcionó varios minutos de ingravidez a los pasajeros, a una altitud lo suficientemente alta como para ver la curvatura de la Tierra contra la negrura del espacio, según el medio especializado Space.com.