Una mujer fue detenida en Estados Unidos, luego que se descubriera que le daba alcohol en el biberón; a su hijo de apenas 7 semanas de nacido para que «no llorara». Los vecinos fueron quienes han denunciado a la desnaturalizada madre.
Las autoridades de San Bernardino, California, recibieron un llamado de emergencia para atender a un bebé intoxicado el día 05 de agosto. El menor fue trasladado a un centro asistencial, tras realizarle los chequeos correspondientes, determinaron que estaba alcoholizado.
La madre, Honesti de La Torre, de 37 años; iba manejando cuando su bebé comenzó a llorar y para calmarlo le agregó alcohol a su leche, logrando que se durmiera; informaron autoridades.
Las autoridades dijeron que la madre conducía por Rialto y se detuvo para darle alcohol al bebé en un intento por detener el llanto del bebé, dijeron las autoridades. El niño entonces se emborrachó. La condición exacta del niño no ha sido revelada, dejando a muchos preocupados por su bienestar.
Hasta el momento se desconoce la identidad del menor y su estado de salud, que aún permanece ingresado en el centro asistencial.
Mala madre enfrentará cargos judiciales
Las consecuencias de exponer a un niño pequeño al alcohol pueden ser graves y potencialmente mortales, Honesti de La Torre fue arrestada y actualmente se encuentra detenida en el Centro de Detención de West Valley con una fianza de $60,000.
La madre del bebé enfrenta cargos por poner en peligro a un niño, el cual se considera un delito grave en los Estados Unidos, ya que según la ley, los bebés y los niños pequeños son extremadamente vulnerables y dependen de sus cuidadores.
Por su parte, Honesti fue trasladada al Centro de Detención de West Valle, a la espera de que inicie el proceso legal en su contra por poner en riesgo la salud de su hijo.