La Autoridad de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) determinó designar a Jaime Gutiérrez Quevedo como nuevo interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), en reemplazo de Bladimir Iraizos, quien está investigado por un caso de presunto pago de soborno.
La decisión fue asumida mediante resolución de la AAPS emitida este 12 de mayo, con el objetivo “de asegurar la continuidad de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario”.
En la misma también se dispone que Iraizos deberá hacer entrega de los activos e inventarios asignados como interventor.
El ahora exinterventor de EPSAS fue denunciado por un dirigente de Hampaturi, que lo acusó de pagarle un soborno de 20 mil bolivianos, a través de un abogado, a cambio de suspender las movilizaciones que pedían su renuncia.
Iraizos negó esta denuncia de soborno, pero la AAPS lo había suspendido en tanto se realicen las investigaciones.
En el transcurso de este tiempo, Iraizos solicitó que se tome en cuenta que su esposa se encuentra en estado de gestación, lo cual le protege con la inamovilidad laboral.
En su resolución, la AAPS señaló que con la designación de un nuevo interventor no se vulnera los derechos de inamovilidad laboral de Iraizos.
“… las determinaciones que se asuman en resguardo del servicio de agua potable y alcantarillado como derechos colectivos de la población, no pueden ni deben vulnerar los derechos a la vida y la salud del concebido, sin embargo el resguardo y respeto de los mencionados derechos del niño y de los padres, no pueden ni deben constituirse en obstáculos y riesgos innecesarios al derecho constitucional de acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado”, dice la resolución.