Sus hijos y nietos han optado por no hablar con la prensa en estos momentos, pero sí lo hizo su hermana, Maria Lúcia do Nascimento, quien otorgó a ESPN Brasil un dato desgarrador: Celeste Arantes do Nascimento, su madre, aún no se entera de la muerte de Pelé.

«Ella no lo sabe, hablamos, pero ella no lo sabe. Está bien, pero está en su propio mundo», declaró. Recién hace unos días le informaron que estaba internado. «No sabe, no sabe. A veces le digo: ‘oremos por él, ¿vale, mamá?’. A veces abre los ojos, pero no está consciente”, siguió.

Doña Celeste, a sus 100 años, es una de las familiares que sobrevive a Pelé en Brasil. La madre de O Rei alcanzó el centenario de vida el 20 de noviembre y una semana después el exfutbolista cayó internado. Un mes después, Pelé falleció.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Doña Celeste y Pelé
La madre de Pelé lo sobrevive con 100 años

Celeste Arantes do Nascimento trajo al mundo a O Rei un 23 de octubre de 1940, cuando tenía 18 años. Lo apoyó desde sus inicios en Santos, donde se convertiría en un ídolo, hasta su consagración entre los grandes de la historia e ídolo de la selección brasileña.

Se desempeñaba como empleada doméstica mientras su esposo y padre de Pelé, João Ramos do Nascimento, luchaba por llegar al fútbol profesional. Ambos viajaron a Bauru en los primeros años de vida de su hijo y fue en esa localidad de Sao Paulo donde Pelé comenzó a jugar.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Doña Celeste y Pelé
Doña Celeste se convirtió en madre de Pelé a los 18 años