Las autoridades arrestaron a la «abuela asesina» cuando trataba de huir a otro país, después de matar a sus 3 nietos de 5, 7 y 8; por la insólita razón de que no los quería seguir manteniéndolos.
Yazmín Prieto Paduaniz, así la identificaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando intentó pasar por migración para tomar un vuelo. Acusada por el delito de homicidio intencional calificado, la mujer tenía una orden de captura desde el pasado 23 de enero de 2019.
Las autoridades de Venezuela detuvieron a la abuela asesina
Según el reporte oficial, Yazmín estaba cansada de mantener a sus nietos, luego de que los tres niños se quedaran bajo su cuidado porque su mamá estaba presa.
La Policía también capturó a la tía de los niños, una joven de 21 años, que denunció ante el Cicpc la desaparición de sus sobrinos. El organismo de seguridad comenzó con las pesquisas y encontró los cuerpos.
En ese entonces, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Venezuela determinó que los niños murieron ahogados.
Mientras las investigaciones seguían su curso, los oficiales se dieron cuenta de que la versión de la joven no era consistente. Por ese motivo, la tía de las víctimas fue arrestada junto a Henry Prieto, otro tío de los niños, quien al parecer tendría responsabilidad penal en el caso.
Tras las pruebas realizadas por Senamecf, se conoció que los niños habían muerto por asfixia mecánica por sumersión.