Tras la polémica por los productos con presunto sobre precio del subsidio de lactancia, desde el Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (SEDEM), se descartó que se aplique una «Billetera Móvil», exigencia de un sector de las beneficiarias, para que puedan asistir a los supermercados de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) o la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y obtener los productos de su preferencia.
«¿Qué nos garantiza que ellas (las madres) adquieran la variedad de productos que necesitan para su alimentación y la del bebé? Pueden elegir arroz, pero solo arroz no es alimento entonces como Estado debemos ser responsables», señaló Fátima Pacheco, Gerente General del SEDEM
Pacheco también se refirió a los precios. Afirmó que si bien con relación a los productos que están en centros de abasto, tienen un mayor costo, no se podría comparar con el aporte nutricional que brindan en el subsidio.
Aclaró también, que en el caso de la carne de pollo son Bs. 70 los destinados a su compra. «Según el peso será un pollo entero o pollo y medio», puntualizó la Gerente del SEDEM.