Desde abril, BoA volará a Santiago, Arica e Iquique; luego prevé llegar a Barcelona y Milán

Compartir el artículo:

El gerente de la aerolínea estatal de Bolivia, Mario Borda, dijo que se está negociando también con México y Estados Unidos para ampliar las rutas.

Desde abril, Boliviana de Aviación (BoA) habilitará rutas a Santiago, Arica e Iquique, en Chile, y hasta medio año apunta a concretar vuelos a México, Barcelona (España) y Milán (Italia), informó este jueves el gerente de la empresa estatal, Mario Borda.

Durante la Rendición Pública de Cuentas Final 2024, el ejecutivo informó este jueves que la empresa estatal tiene planificada la ampliación de sus rutas en cuatro ejes.

“A partir de abril tenemos proyectado iniciar operaciones a Santiago de Chile, Iquique y Arica, estamos terminando las negociaciones con el gobierno de Chile para iniciar las operaciones”, informó Borda respecto a la ruta 1.

En ese mismo eje, anunció que este viernes llegará al país una comisión de Mexicana de Aviación para ultimar los detalles para el inicio de operaciones entre Santa Cruz-Panamá-México-Los Ángeles.

Asimismo, informó que el segundo eje es la ruta transversal y anunció que la estatal habilitará vuelos de “Río de Janeiro a Sao Paulo para conectar desde La Paz-Santa Cruz-Lima; y estaríamos enlazando el (océano) Pacífico con el Atlántico”.

Mientras que el tercer eje es la ruta central, en la que se prevén operaciones a partir de junio entre Washington-Miami-Santa Cruz-Buenos Aires. Borda explicó que algunos vuelos serán “vía Asunción, otras vías Montevideo. Estamos realizando las gestiones con Estados Unidos para concretar esta ruta”.

BoA

El cuarto eje se denomina ruta Este y se iniciará en junio, durante el verano europeo.

“Vamos a implementar la ruta a Barcelona en dos frecuencias semanales; cumpliendo el acuerdo bilateral con España en que tenemos seis frecuencias semanales autorizadas. De las cuales, cuatro van a ser a Madrid, dos a Barcelona; y hemos realizado gestiones con el gobierno italiano para continuar de Barcelona a Milán”, detalló el gerente.

Explicó que se realizó un análisis de proyecciones y aseguró que, así como existen muchos ciudadanos cochabambinos en Barcelona; existen cruceños en Milán, de ahí la necesidad de llegar a esos destinos.

Además, aseguró, que el mes pasado se concluyó con el mantenimiento para la flota de aviones de largo alcance; por lo que actualmente todos están en plena operación.

Según información oficial, BoA tiene una flota de 23 aeronaves, una sola era de su propiedad y el resto en alquiler.

Durante el informe de Rendición de Cuentas se informó que la empresa estatal no incrementa la tarifa de los boletos aéreos desde 2005.

En la actualidad, BoA realiza vuelos a Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil); Lima (Perú), Miami (Estados Unidos), Madrid (España), Caracas (Venezuela) y La Habana (Cuba).


Compartir el artículo: