La tataranieta de un policía británico asegura haber descubierto la identidad de Jack El Destripador.
La identidad de uno de los asesinos seriales más famosos de la historia ha sido descubierta, según las palabras de la tataranieta de un policía británico, quien asegura haber descubierto quién fue Jack El Destripador, un criminal que aterró las calles del este de Londres hace más de un siglo.
Se trata de Sarah Bax Horton, una mujer que se dedicó a investigar los asesinatos de Jack El Destripador y que asegura haber dado con la identidad del criminal más misterioso de Londres. Esta mujer publicará un libro el próximo mes en donde narra cómo descubrió la identidad de este asesino.
la identidad de Jack El Destripador es uno de los misterios de crimen real más enigmáticos del mundo pues pese a las exhaustivas investigaciones de la policía de Londres en el siglo XIX, nunca lograron capturar a este sanguinario criminal, aunque hubo varios sospechosos.
¿Quién fue Jack El Destripador?
La mujer explicó que pudo descubrir la identidad de Jack El Destripador a partir de analizar registros médicos de la época, por lo que determinó que el asesino en serie más famoso de Londres era un cigarrero local llamado Hyam Hyams, que sufría de epilepsia y alcoholismo. Estas declaraciones le han dado la vuelta al mundo.
Además, los testigos de la época señalaron que Jack El Destripador era un hombre de unos 30 años, con el brazo rígido y problemas en las rodillas, lo que según Bax Horton coincide con las dolencias físicas que este cigarrero presentaba, ya que sufrió una lesión que le impedía doblar o estirar el brazo izquierdo.
Cabe señalar que Paul Begg, experto en el caso de Jack El Destripador, apoya la hipótesis de esta escritora y califica la investigación como «libro bien documentado, bien escrito y muy necesario» para tener una idea de quién pudo ser el personaje que sembró terror en Londres.
¿Cuántas muertes se le atribuyen a Jack el Destripador?
Jack El Destripador es el responsable de al menos cinco asesinatos de trabajadoras sexuales cometidos en Londres, entre agosto y noviembre de 1888.