La FELCN dio un nuevo golpe al narcotráfico destruyendo un mega laboratorio, demostrando lucha contra el narcotráfico de manera frontal.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se desbarató una organización criminal que se dedicaba al narcotráfico en la provincia Chapare, del municipio de Villa Tunari, Cochabamba.
“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ha dado un nuevo golpe al narcotráfico destruyendo un mega laboratorio (…) demostrando nuestra lucha contra el narcotráfico de manera frontal”, dijo del Castillo.
Según la autoridad, tras desbaratar la organización criminal se afectó el patrimonio de narcotraficantes en más de 250.000 dólares.
Asimismo, mencionó que por datos preliminares, en el lugar trabajarían entre 25 a 30 personas. El laboratorio tenía una capacidad para producir diariamente entre 80 y 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
“Este laboratorio cuenta con área de discoteca activa, áreas de máquina y generación de energías, de sustancias químicas, tanto sólidas como líquidas y herramientas para poder operar. Se habla de un total de 8 ambientes”, detalló.
De acuerdo al ministro, en lo que va del año se logró incautar más de 9 toneladas de cocaína, entre pasta base y clorhidrato de cocaína.