Dos bandas delincuenciales fueron desbaratadas este martes en Cochabamba después de la aprehensión de ocho personas, entre extranjeros y bolivianos, implicado en el robo de 150 mil dólares de un domicilio en Tiquipaya y en el intento de la sustracción de una motocicleta en la zona de Temporal.
El informe policial detalla que 5 de los 8 hombres aprehendidos son ciudadanos chilenos. Tres de ellos fueron atrapados por haber participado del robo de un cuantioso monto de dinero a adultos mayores en el municipio de Tiquipaya, correspondiente a la venta de un terreno. En el momento del ilícito, un adulto mayor se encontraba al interior de dicha vivienda. L
El paradero de los antisociales se logró tras una investigación.
Dos de los chilenos aprehendidos fueron atrapados durante el intento del robo de una motocicleta en la zona de Temporal, al norte de la ciudad.
Estos hombre se encontraban en compañía de otros a bordo de un taxi blanco, cuando interceptaron a su víctima, que acababa de realizar trámites en inmediaciones de la calle Robles.
La víctima, en un principio, creyó que los antisociales intentaban sustraer su mochila, pero en realidad lo atacaron en un afán de robar su motocicleta. Sin embargo, a momento de caer los ladrones no pudieron arrancar y, mientras tanto, la víctima gritó pidiendo ayuda de los vecinos de la zona. Estos acudieron en su auxilio, rodearon a los ladrones y llamaron de inmediato a la Policía, para que finalmente los uniformados procedieran con el arresto y aprehensión de los ladrones, bolivianos y chilenos.
Los ocho ladrones arrestados fueron presentados al finalizar el día martes en ambientes del Comando Regional del Valle Bajo, en el municipio de Quillacollo.
Ras esta presentación, se determinó que uno de los extranjeros aprehendidos está también implicado en el robo a una tienda de cerámica en inmediaciones de la avenida Humboldt. Este hecho ocurrió hace algunas semanas a plena luz del día y, en ese entonces, el hombre procedió con el robo a mano armada. Fue captado por cámaras de seguridad del lugar.
MOTOLADRONES
Más temprano, vecinos incendiaron una motocicleta, luego de que dos antisociales a bordo de este motorizado robaron el celular de una joven en puertas del Jardín Botánico. Tras percatarse de ello, un hombre persiguió a los delincuentes y logró detenerlos a la altura del kilómetro 1 de la avenida Villazón.
En protesta, los vecinos incendiaron la motocicleta. Los delincuentes fueron trasladados a la FELCC, donde rinden sus declaraciones.