Desbaratan banda que robaba a mano armada; planeaba “golpe” a joyerías y casas de cambio

Compartir el artículo:

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desbarató una organización criminal que robaba a mano armada en Cochabamba y en otras ciudades del país. Su próximo “golpe” iba a ser a joyerías y casas de cambio, informó el camandante departamental de la Policía, Erick Holguín.

Detalló que el 6 de diciembre, dos hombre armados interceptaron a una persona y le quitaron todas sus pertenencias de valor en la zona de Villa Pagador y luego huyeron en una vagoneta verde. La víctima memorizó parte de la placa y ofreció las características de la movilidad. El 9 de diciembre, personal del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) identificó en Quillacollo el motorizado mencionado, con placa 2015 KTF, conducido por Eloy Orlando H.L. (26 años), quien aceptó haber participado del robo agravado. Después, la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se dirigió a la zona de Molle Molle donde Eloy Orlando señaló a una persona identificada como Juan Pablo Ch.D. (33) que estaba en una motocicleta. La Policía lo interceptó y halló en su posesión un revolver. Cuando estaba siendo aprehendido, un vehículo con varios ocupantes llegó al lugar. Eran otros miembros de la banda delincuencial que también portaban armas de fuego al interior de una maleta.

Los otros aprehendidos son Nayra V.A. (20), Edu E.A. (28), D.A.F. (17), Ronald V.A. (22), Joel M.Q.P. (24) y Napoleón V.A. (18).

Según la Policía, Juan Pablo Ch., con prontuario delincuencial, tiene vínculos con la organización de José Luis A.R., alias Chancho Aliaga, y Yair Tafur A., El Tafur, y otros delincuentes de nacionalidad peruana que fueron interceptados en Santa Cruz en posesión de armas el 25 de abril de 2021. El Chancho Aliaga se encuentra aprehendido en Argentina y buscan su repatriación para que responda por los delitos cometidos en Bolivia.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio