Dos mujeres y tres varones fueron capturados, los mismos eran parte de una banda delincuencial que operaba en las fiestas folklóricas. Se encontraban en posesión de pastillas somníferas y droga diluida.
Según el jefe policial la cabecilla de esta banda criminal sería conocido como Adalid, el mismo tiene antecedentes policiales, desde hace 40 años.
La banda delincuencial fue capturada infraganti, cuando operaban en una entrada folklórica en la zona San Luis de la ciudad de El Alto, realizada el pasado sábado. Los asistentes a la festividad se habrían reunido en carpas para compartir bebidas alcohólicas, posteriormente fueron interceptados por los antisociales.
Los delincuentes se ganaban la confianza de los participantes, procedían a compartir bebidas alcohólicas donde los drogaban y pildoreaban.
El cabecilla de la banda delincuencial tendría antecedentes por robo, robo agravado, hurto, tentativa de homicidio y lesiones graves y leves, desde hace 40 años.
Los mismos fueron puestos ante el Ministerio Público, la justicia determinó otorgar detención preventiva para las mujeres en el penal de Obrajes, mientras que los varones fueron remitidos a la cárcel de San Pedro.