La situación es de extrema alarma. Los incendios forestales se salieron de control ayer, en el municipio de Roboré (Santa Cruz), y amenazan directamente a ocho comunidades. De hecho, según un reporte de El Día, el fuego llegó hasta la ruta bioceánica, que comunica al oriente del país con Brasil
Las llamas, que se propagaron hace unos días, acechan las comunidades de San Lorenzo Viejo y el Naranjo. El miedo no cesa, puesto que los comunarios de Aguas Calientes saben que están también en peligro. Además, se conoce que el viento no contribuye en nada a la situación.
El recuento de los incendios forestales da cuenta de 26 siniestros localizados en 11 municipios, cifra algo menor en comparación a la del lunes, cuando se reportaron 30.
Este lunes, debido al crítico panorama, el Concejo Municipal de Roboré declaró el municipio como zona de desastre.
Ante la desesperación, los pobladores apelan a su fe y le rezan a San José Obrero. “Nosotros hemos tenido un percance bastante fuerte. Tuvimos que acudir al santo de nuestra comunidad, San José Obrero”, contó el cacique Leonardo Rodríguez, según Red Uno.
Movidos por la fe, los comunarios trasladaron la imagen del santo hacia una cancha y allí se congregaron para rezar en comunión, a la espera de un milagro.