Actualmente, hay cinco policías aprehendidos acusados por homicidio, lesiones graves y leves, asociación delictuosa y omisión de socorro.
El pasado viernes 22 de septiembre se registró una balacera en Desaguadero, donde dos mujeres perdieron la vida, una de ellas pertenece a la Policía y otro uniformado resultó herido de bala. Según el inspector general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Franklin Miranda, ambos son parte de la institución que lucha contra el narcotráfico y también informó que los dos tenían permiso de vacación.
La mujer fallecida fue identificada como: Sonia Capquique Guarachi, de 38 años, ella pertenecía a un grupo especial del control de coca y Grover Laime Ronquillo, el efectivo herido de bala, pertenece a la dirección de la FELCN de La Paz.
“(la policía fallecida) se encontraba gozando de un permiso a cuenta de vacación y es funcionaria de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico del grupo especial del control de coca. (…) El herido, sargento Laime, es un funcionario de la FELCN de la dirección departamental de La Paz, quien también objetivamente, de acuerdo a los informes que nos han hecho llegar, estaba gozando permiso a cuenta de vacación”, sostuvo Miranda.
Según datos que fue brindando la Policía, una patrulla de la FELCN estaba presente en el momento del hecho. Aun las instancias policiales investigan el motivo por el cual estos funcionarios policiales (fallecida y herido) estaban en el lugar.
Actualmente, hay cinco policías aprehendidos acusados por homicidio, lesiones graves y leves, asociación delictuosa y omisión de socorro. Los efectivos fueron derivados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (FELCC) La Paz a la espera de sus medidas cautelares.