Deprimidos, los dos huérfanos de Isela están con su abuela y necesitan apoyo

Compartir el artículo:

Blas Poma, hermano de Isela, quien fue víctima de feminicidio tras ser golpeada brutalmente por su concubino, manifestó que sus sobrinos están «destrozados» tras la perdida de su madre y que actualmente están con sus abuelos, quienes piden apoyo económico, ya que no trabajan porque son de la tercera edad.

Los menores, un niño de diez y una niña de cuatro años, quedaron huérfanos de padres, su padre biológico falleció años atrás, ahora con la pérdida de su madre, el hijo mayor de Isela psicológicamente se encuentran en un estado depresivo.

“Están totalmente destruidos, la más pequeña no entiende, pero el pequeño entiende toda la situación que está pasando. Por el momento los abuelos están a cargo de los niños”, indicó Blas a Urgente.bo.

La familia coordinará con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para determinar el futuro de los menores, actualmente ambos niños se encuentran con sus abuelos que son de escasos recursos.

“Vamos a tomar el tema también con la defensoría, seguramente nos van a citar y vamos a coordinar con los tíos para tomar la mejor decisión para ellos(los niños) y su futuro que involucra toda su vida”, dijo Poma a Urgente.bo.

El pasado viernes 23 de septiembre, Rolando Ch. de 33 años de edad, asesinó a su concubina tras golpearla brutalmente y luego la abandonó en el Hospital de Clínicas. La pequeña hija de Isela fue testigo de la brutal golpiza que su padrastro le propinó a su madre.

Isela fue víctima de golpes durante toda su relación con su nueva pareja y no lo denunció por amenazas de muerte por parte de este hombre. El informe del médico forense señaló que la mujer tenía golpes de data antigua, de hace tres y cuatro meses.

“Mi hermana estaba amenazada con que le iba a matar a sus hijos y con que le iba a matar a ella para que no hable. La autopsia legal dijo que había golpes de data antigua de tres meses a cuatro meses, los golpes de esa mañana fue lo que terminó con su vida”, dijo Poma.

La Fiscalía Departamental se hizo cargo de los gastos fúnebres, ya que la familia es de escasos recursos. Hoy el feminicida fue enviado con detención preventiva de seis meses al penal de San Pedro de Chonchoco.

La familia de Isela pedirá el desglose de celulares y el cruce de llamadas de ambos para dar continuidad con el caso.

“Por recomendación de los amigos, conocidos, hagamos seguimiento al caso como querellantes, pediremos el desglose de celulares y el cruce de llamadas de este hombre y mi hermana”, señaló.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio