Una mujer de 39 años, que denunció haber sido violada por su vecino, volvió a ser agredida, pero esta vez por un policía que investigaba su caso en Cochabamba.
El reciente hecho fue cometido, según la denuncia de la víctima, el 17 de noviembre en un motel a donde fue llevada por el sargento de Policía, con engaños.
“En el proceso investigativo es que este sargento, encargado de extraer la información de los celulares, perteneciente a la Felcc, llama a la víctima en razón de seguir con las investigaciones. Ella va a la EPI Sur y la convence para salir de allí y la forcejea llevándola a un motel donde lamentablemente se produce esta violación sexual”, informó la jefa de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de Cochabamba, Tatiana Herrera, a Red Uno.
La mujer denunció este nuevo hecho de agresión sexual, pero ante amenazas en su contra por el efectivo policial, escapó a la ciudad de La Paz. El agresor está aprehendido; su audiencia cautelar fue programada para este viernes.
Al respecto, el comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Erick Holguín, aseguró que el uniformado será procesado como cualquier otro ciudadano y analizan su baja de la institución.
«Si tiene que ser puesto a disposición del juez, así será. Si debe ir a la cárcel, será enviado a la cárcel, obviamente esperando la resolución de la autoridad competente. Realizaremos un proceso interno y, de comprobarse la denuncia, será procesado», afirmó Holguín.
La primera vejación ocurrió en agosto pasado. El vecino de la víctima, diez años menor que ella, la violó en inmediaciones del Mercado Campesino. En este caso, el agresor tiene detención domicilia con arraigo y una fianza, según el SLIM.