El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, justificó la entrega porque con la empresa estatal se facilita el trámite administrativo para la compra
El Gobierno nacional, a través del Viceministerio de Defensa Civil, entregó el pasado viernes 6.795 bolsas de cemento a 14 municipios de Chuquisaca afectados por la sequía.
Estas bolsas de cemento fueron producidas por la Empresa Pública de Cementos Bolivia (Ecebol), cuya planta funciona en Oruro, y no de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa), que produce en Chuquisaca, observó el asambleísta departamental Luis Ayllón (CST).
Calificó este hecho como “competencia desleal” contra la factoría chuquisaqueña y lamentó que hayan sido autoridades nacionales, oriundas de Chuquisaca, que hayan promovido la compra de cemento de otro departamento.
Ante esta observación, el viceministro de Defensa Civil, el chuquisaqueño Juan Carlos Calvimontes, dijo que al tratarse de Ecebol, una empresa estatal, se facilita el trámite administrativo para la compra, aunque sí se consideraron otras cotizaciones.
Calvimontes participó el jueves en la entrega de las bolsas de cemento a los municipios de San Lucas, Villa Charcas, Camargo, El Villar, Azurduy, Padilla, Sopachuy, Tomina, Yamparaez, Carreras, Poroma, Icla, Alcala y Villa Serrano.
Entonces, señaló que el plan integral para atender la sequía en el país contempla también la entrega de tanques, motobombas, la perforación de pozos de agua y la provisión de semillas, entre otras dotaciones que son ejecutadas por los ministerios de Defensa, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.