Una mujer fue víctima de un robo agravado, luego de que saliera de una entidad financiera en el municipio de Quillacollo, de donde había retirado alrededor de 90 mil bolivianos, la mujer abordó un taxi, pero fue interceptada por tres hombres quienes le sustrajeron el dinero.
“Ella desciende del vehículo, ingresa a la pensión, inmediatamente uno de ellos baja, intenta abrir la puerta, abre y metiendo la mano, saca la cartera. La siguieron a la señora en este caso”, explicó el comandante regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf.
Luego de cometer el atraco, los tres hombres se dieron a la fuga con rumbo desconocido y la víctima formalizó su denuncia ante la Felcc.
Durante las tareas de investigación se logra identificar el motorizado usado para cometer el robo por efectivos de inteligencia en el centro de Quillacollo, el conductor que habría sido partícipe del robo al ver la presencia policial intento escapar; sin embargo, logró ser aprehendido.
“Identificando el vehículo, con las características que ya se tenía a la altura de la plaza Lanza, este al percatarse que eran policías intenta darse a la fuga; sin embargo, había mucha circulación de vehículos, lo cual lo impide”, agregó la autoridad.
Durante la requisa del motorizado, se encontró un arma de fuego. La víctima de robo, logró identificarlo plenamente, por lo que fue imputado por el delito de robo agravado, además de tenencia y portación de arma de fuego, durante su audiencia de medidas cautelares el juez determinó darle detención preventiva y enviarlo a la cárcel de San Sebastián varones. Aún existen dos implicados, el hecho que son buscados por