Del Castillo sobre el robo del celular de Evo: No se presentó ninguna denuncia, pero no debería preocupar su contenido

Compartir el artículo:

El expresidente y actual líder del MAS, Evo Morales, denunció que el fin de semana, en un acto desarrollado en el municipio de La Guardia, en Santa Cruz, se le robó su celular personal y también dos aparatos móviles que pertenecen a su secretaria de comunicación.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, afirmó este martes que no se presentó una denuncia formal sobre el robo de uno o más celulares durante un acto del MAS en el municipio de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz.

“No se ha presentado ninguna denuncia por el hurto o robo de un celular en el cierre de campaña. Estamos esperando que acudan a las instancias correspondientes para iniciar las investigaciones”, afirmó la autoridad en rueda de prensa.

Las palabras del Ministro llegan a raíz de la denuncia del expresidente y actual líder del MAS, Evo Morales, quien señaló que en dicho acto se le robó su celular personal y también dos aparatos móviles que pertenecen a su secretaria de comunicación.

“Necesitamos los números de teléfono, las características de los celulares. No tenemos información que habría llegado la denuncia formal a la policía o al Ministerio Público, esperamos se pueda presentar la denuncia para que la policía realice su trabajo conforme a normativa legal y vigente”, afirmó.

Eso sí, el Ministro de Gobierno afirmó que cada quien sabe el contenido que tiene su celular y, en ese entendido, no debería haber preocupación al respecto.

“Toda persona sabemos que contenido tenemos en el interior de nuestro celulares, no hay de qué preocuparse”, señaló en clara respuesta a lo dicho de Morales.

Y es que el líder del MAS sospechó que el robo de su celular forma parte de un plan para “perjudicarlo” mediante montajes y tergiversaciones.

 “El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos. Desde que empezamos la lucha política en defensa de nuestro pueblo ante gobiernos neoliberales hemos sufrido ataques y campañas de guerra sucia con mentiras. No tenemos nada que ocultar, pero denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra”, había afirmado Morales.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio