Ante los cuestionamientos desde un bloque del Movimiento Al Socialismo (MAS) a su gestión, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dejó en manos del presidente Luis Arce la decisión de mantenerse o no en su cargo como autoridad de esa cartera
“Esta es atribución exclusiva, privativa, del Presidente que ha sido electo con la votación mucha más alta en la historia del Estado Plurinacional y la República de Bolivia (…) Siempre vamos a seguir su mandato, su lineamiento, correspondiente”, sostuvo Del Castillo, al ser consultado si renunciaría a su cargo.
Sobre la fotografía, difundida por el diputado del MAS Gualberto, donde se lo ve con el exasesor del MAS y ahora consejero de la Gobernación de Santa Cruz, Walter Chávez, la autoridad dijo que la imagen pertenece a una fiesta de cumpleaños de 2018 y que no tiene ninguna relación con la persona en cuestión.
“Es una foto, si no me equivoco del 2018, que mi persona se encontraba en un cumpleaños de una tercera persona, me pusieron en la mesa donde yo me encontraba. Yo no tengo ninguna relación con este señor. Lo más importante es que debemos enfocarnos en la gestión el pueblo boliviano que ya no quiere estar en pelea de políticos”, explicó el Ministro de Gobierno.