El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, corroboró que el 100% de los policías de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz fueron replegados
«Moros y cristianos han sido replegados de la FELCN departamental de Santa Cruz, hemos replegado al 100% del talento humano de la dirección departamental de Santa Cruz, esto lo hacemos constantemente para evitar que existan personas que ya llevan demasiados meses o incluso años al interior de la FELCN» explicó en un contacto con periodistas, hoy.
La autoridad gubernamental también indicó que «las rotaciones van a ser permanentes en todo el territorio nacional».
De esta manera se confirmó la versión del repliegue de todo el personal antidroga que estaba asignado a Santa Cruz después de las denuncias de supuesta protección a Misael Nallar, el principal acusado de las ejecuciones a tres policías en Porongo.
Entre los que fueron replegados se encuentras policías mencionados como los contactos del acusado, quien está casado con la hija del narcotraficante Einar Lima Lobo, extraditado a Brasil en 2021.
Consultado sobre si Nallar sólo será investigado por asesinato y legitimación de ganancias ilícitas dijo que hasta no se han encontrado elementos para vincularlo con narcotráfico pese a los indicios.
«Estamos haciendo microaspirado no sólo a los inmuebles sino a los domicilios y supuestas avionetas que serían de propiedad de este sujeto» refirió la autoridad.