El Ministerio de Gobierno dijo que el fin de semana se realizó en el Chapare el operativo más grande de la historia de Bolivia
Tras destrucción de laboratorios de droga en el Chapare en un operativo calificado como el más grande la historia, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, negó que se pueda calificar a esta región como “zona rojas” y sostuvo que se tratan de “hechos aislados”.
“Son hechos aislados. No obstante la Policía Boliviana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico va a continuar con esos trabajos de rastrillaje en todo el territorio nacional, no solamente en la provincia Chapare, en el municipio de Villa Tunari”, dijo Del Castillo.
Señaló que estos rastrillajes se realizarán en regiones como el departamento del Beni, Santa Cruz, en la zona de la Chiquitania. “Esperemos seguir teniendo resultados como hemos tenido hace un par de días”, agregó.
Del Castillo informó el fin de semana que se había realizado en el Chapare el operativo más grande de la historia de Bolivia, destruyendo siete laboratorios de cocaína afectando al narcotráfico más de 1,9 millones de dólares.