En un operativo conjunto realizado a tiendas, distribuidoras y camiones repartidores en el municipio de Patacamaya, La Paz, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor encontró 3.240 botellas de cerveza adulteradas.
De la intervención participaron la Intendencia Municipal, Policía Boliviana y Seguridad Ciudadana.
“Se encontraron bebidas alcohólicas adulteradas, hecho que atenta contra la salud pública; como Intendencia Municipal recibimos la denuncia de un ciudadano cochabambino que consumió este producto, y ahora se encuentra en el hospital”, informó el intendente municipal de Patacamaya, Ángel Laura.
Tras la denuncia, se arrestó al ciudadano Álvaro G.L. y posteriormente fue derivado a instancias policiales del municipio de Sica Sica; asimismo, el vehículo que transportaba las bebidas alcohólicas fue secuestrado hasta que se determine su situación jurídica, según un reporte institucional.
“Se procedió al arresto por la posible alteración en botellas de cerveza, por el delito de atentado a la salud pública”, detalló el suboficial Segundo, Santos Laura.
Ante el hecho, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, recomendó a la población verificar la fecha de vencimiento y las etiquetas de los productos con el fin de que no sean sorprendidos con la venta de productos adulterados.