Las autoridades sanitarias confirmaron que aumentó a 77 la cifra de personas fallecidas a causa de un incendio en Johannesburgo, Sudáfrica.
Desde que se produjo el incendio, el jueves pasado, tres personas han muerto en el hospital. Los hechos se dieron en un edificio al norte de esta ciudad, en el que vivían personas de escasos recursos y migrantes indocumentados.
El portavoz del Departamento de Salud de la provincia de Gauteng, Motalatale Modiba, refirió: «Lamentablemente, desde que se produjo este incendio, tres personas han muerto en el hospital. El tercer paciente falleció hoy (domingo)».
En declaraciones a los medios, el funcionario también manifestó que de los 31 pacientes que aún permanecen hospitalizados, se mantienen cinco en cuidados intensivos.
Al sitio de la tragedia acudió el presidente sudafricano
Modiba agregó que los especialistas están realizando los exámenes pertinentes, entre ellos de ADN, a las muestras de los fallecidos que aún no se han podido identificar y se han realizado hasta el momento 58 autopsias.
El siniestro tuvo lugar el jueves 31 de agosto en un edificio de cinco pisos llamado «Refugio de Sintechos Usindiso», propiedad de la ciudad y arrendado a una ONG.
Según medios locales, este es el tercer incendio que se reporta en Johannesburgo durante los últimos meses. En visita al sitio de la tragedia, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, confirmó la apertura de una investigación para conocer las causas de lo ocurrido.