Próximamente, se espera la llegada de otros 16 guacamayos procedentes de Estados Unidos y ocho de Inglaterra.
Su viaje fue largo, pero finalmente hoy miércoles, a la 02:00, ocho parabas Barba Azul, entre 5 y 8 años, cinco machos y dos hembras, arribaron al Aeropuerto Internacional de El Alto, repatriadas desde Canadá.
Próximamente, se tiene prevista la llegada de 16 de Estados Unidos y 8 de Inglaterra, informó el viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad, Magín Herrera.
Las ocho parabas Barba Azul, especie endémica y en peligro de extinción en Bolivia, fueron trasladados a Beni, al Centro de Custodia de Fauna Silvestre de la Paraba Barba Azul «Sachojere», en el municipio de Loreto.
Allí, los guacamayos, conocidos por su noble y eficiente labor de ayudar a dispersar semillas y plantar árboles a varios kilómetros de donde comieron semillas, cumplirán una cuarentena bajo el cuidado un equipo de biólogos y veterinarios.
Tras ello, serán introducidos a su hábitat, en Moxos, Beni, indicó el titular del Viceministerio de Medio Ambiente y Biodiversidad.
Antes de llegar a Bolivia, los ejemplares cumplieron una cuarentena y fueron sometidos a pruebas sanitarias.
La llegada de las aves monógamas y reconocidas por su preciado aporte al ecosistema engrosa su escasa población, la cual no supera los 300 individuos en Bolivia.