El Vaticano está relacionado directamente con la iglesia católica, lo que el ha permitido obtener este tesoro.
El Vaticano es un lugar famoso por muchas razones, entre las que destacan ser la sede mundial de la religión católica pues en este pequeño país vive el máximo líder de este culo, es decir, el Papa. Las riquezas que El Vaticano posee no solo se limitan a lo espiritual, pues se dice que posee la segunda reserva de oro más grande del mundo.
En 1952, se calculó que la reserva de oro que poseía El Vaticano era equivalente a 10 mil toneladas de oro, cantidad que está por encima de las reservas de muchos países y sólo por debajo de las 20 mil 600 toneladas de oro que en ese entonces eran propiedad de Estados Unidos.
los mejores datos curiosos acerca de El Vaticano, de hecho, te contamos la historia de por qué esta ciudad se considera el país más pequeño del mundo y cuál es su origen.
¿Por qué El Vaticano tiene tanto oro?
El Vaticano está extremadamente ligado con la iglesia católica, que en los tiempos de la edad media estaba relacionada con la realeza en Europa y se vio beneficiada con el descubrimiento de oro en América, país que fue ideológicamente y territorialmente conquistado por reyes que simpatizaban con este culto, lo que podría explicar de dónde sacó tanto oro.
El Vaticano ha sido duramente criticado a lo largo de la historia moderna por poseer cantidades absurdas de oro, cuando las enseñanzas de Jesús de Nazaret indican que “no se deben acumular tesoros en la tierra”. Actualmente, la fortuna y los bienes de El Vaticano son incalculables. Es el consorcio religioso más poderoso del mundo.
De hecho, se sabe que algunos activos de El Vaticano están en Wall Street, además de que son invertidos en diversos rubros como alimentación, construcción, química, entre otros.
¿Cuánto es el dinero que tiene El Vaticano?

En 2020, El Vaticano declaró que su patrimonio asciende a unos un mil 379 millones de euros, una cantidad importante tomando en cuenta el poco territorio y los pocos habitantes que posee este país, que es considerado el más pequeño del mundo.