Se levantó la bandera a cuadros del Rally Dakar 2023, por cuarto año consecutivo en Arabia Saudita, con un prólogo de 13 kilómetros. El sueco Mattias Ekstrom se impuso entre los coches y el australiano Toby Price fue el mejor de las motos, mientras que Daniel Nosiglia, el único boliviano en la competencia, estuvo cerca de entrar en el Top 20.
El hijo menor del chuquisaqueño Walter Nosiglia (3º en el Dakar 2015) partió en el puesto 54 de la categoría motos y terminó en el puesto 21 de 138 con un registro de 8 minutos y 45 segundos, a 23’’ del ganador, el australiano Price.
Por sexta vez, el piloto paceño de 28 años afronta la competencia más difícil del mundo, ahora con una moto KTM del equipo español Rieju y busca meterse entre los mejores de la élite del motociclismo.
Firmó su mejor posición en el Dakar 2019 (11º) y en la edición pasada, ocupó el puesto 17. En 2020 sufrió un duro accidente que le obligó a abandonar en la segunda etapa y ya no pudo participar al año siguiente.
El prólogo de la actual edición sirvió para ordenar la salida de la primera etapa de este domingo, cuyo tramo cronometrado es de 367 kilómetros.