El tribunal de China aprobó la pena de muerte para el sujeto que asesinó a su novia de 21 años.
El tribunal de China consideró que la sentencia a pena de muerte para Shadeed Abdulmateen fue la condena más apropiada luego de que asesinó a su novia Chen, originaria de este país.
De acuerdo con la información, Abdulmateen recibió esa sentencia por apuñalar en la cara y en el cuello a su novia de 21 años, los hechos ocurrieron cuando tuvieron una cita para hablar sobre los problemas de pareja que tenían.
Fue en abril de este año cuando Abdulmateen fue sentenciado por primera vez a pena capital, y fue hasta este jueves 25 de agosto cuando se confirmó que es procedente esta sentencia para el acusado.
Lo que ocurrió antes de la sentencia a pena de muerte
La ex pareja se reunió una noche de junio del año pasado, cerca de una parada de autobús en Ningbo, ubicada a unos 150 kilómetros al sur de Shanghái, China, pues él la citó para platicar de “una posible reconciliación”.
Fue en cuestión de segundos cuando el hombre sacó un cuchillo y apuñaló a Chen en el cuello y la cara varias veces, esto generó un incontrolable sangrado que en cuestión de segundos hizo que muriera.
un reo condenado a pena de muerte pidió que se retrase su ejecución para donar un riñón.
Pena de muerte en China
De acuerdo con la Corte, Abdulmateen había amenazado a la joven después de que ésta le dijera en varias ocasiones que quería poner fin a la relación, fue hasta aquel junio del año pasado cuando logró su cometido.
Las autoridades indicaron que la pena de muerte inicialmente impuesta fue «apropiada» y que el acusado tuvo un proceso conforme a ley, hasta el momento la embajada en Pekín no ha realizado comentarios.