Elber E.M.A., de 22 años de edad, fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de infanticidio cometido en contra de su sobrino de 11 años en la ciudad de Riberalta, al norte del departamento de Beni, informó el Ministerio Público.
El infanticida, de acuerdo con la resolución emitida por el Tribunal de Sentencia Penal 1º, deberá cumplir su condena de 30 años de reclusión sin derecho a indulto en la carceleta de Riberalta.
“Durante el juicio oral presentamos todas las pruebas colectadas en etapa preparatoria como las declaraciones testificales, informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte shock hipovolémico por traumatismo toráxico penetrante por arma punzocortante, entre otros, por ello los miembros del Tribunal dictaron la sentencia”, dijo el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.
El hecho se registró en el municipio de Riberalta la madrugada del 25 de diciembre de 2019 cuando el menor de 11 años despertó al escuchar los pedidos de ayuda de su hermana de 13 años que estaba forcejeando con su tío Elber E.M.A., en ese momento el menor le dijo a su tío que suelte a su hermana, pero el hombre agarró un objeto punzocortante y lo apuñaló a la altura del pulmón, después hirió a su sobrina, posteriormente, se dio a la fuga.
Los padres de los menores se encontraban en la casa contigua con otros familiares y cuando escucharon el llanto de la menor acudieron en su ayuda y trasladaron a las víctimas al hospital donde el niño de 11 años perdió la vida. El hecho fue comunicado a la Policía para el inicio de las investigaciones correspondientes.