Chuquisaca-Un hombre de 65 años fue sentenciado a 25 años de cárcel por la violación a una menor de edad de 8 años, con discapacidad, en la comunidad de Thola Orko en el municipio de Padilla.
Un hombre de 65 años fue sentenciado a 25 años de cárcel por la violación a una menor de edad de 8 años, con discapacidad, en la comunidad de Thola Orko en el municipio de Padilla.
El hecho ocurrió el 10 de diciembre de 2022, cuando el acusado en estado de ebriedad fue descubierto por su esposa e hija, abusando de una menor de 8 años, quienes se encontraban en la cocina del propietario de la casa donde ocurrió el hecho.
El sujeto amarró con un trapo las manos a la niña para evitar que se defendiera, cuando fue descubierto por su esposa e hija, la mujer le jaló de su chaleco y el esposo intentó golpearle con una escalera y golpear a su primogénita y logró escaparse hacia el monte. En la noche, fue encontrado en medio de los matorrales con signos de haber ingerido órganos fosforados pero fue conducido a un hospital.
Nueve meses después, aceptó someterse a procedimiento abreviado y fue condenado a 25 años de cárcel en Padilla.