Se trata de Kathleen Corradi, quien ocupará el nuevo puesto municipal, y busca mantener a raya a los roedores de la ciudad.
Son cuatro millones de ratas que viven en Nueva York. Eso equivale a un roedor por cada cuatro habitantes de la Gran Manzana. Pero ahora estos animales tienen que tener cuidado. La ciudad cuenta con la primera «directora del programa de reducción del número de roedores» de su historia.
Se trata de Kathleen Corradi que ocupará el nuevo puesto municipal. Comandada por el alcalde, Eric Adams, su misión es eliminar la presencia de las ratas en los parques, edificios, estaciones de metro, tiendas y otros lugares de la ciudad.
Cuidado ratas: Nueva York nombra su primera directora de mitigación de roedores
La exprofesora experta en gestión de residuos, sostuvo en un comunicado que «las ratas y las condiciones que ayudan a su propagación ya no serán toleradas: no más aceras sucias, espacios abandonados, o madrigueras descaradamente excavadas [en solares y edificios en construcción]».
Han existido una serie de iniciativas en Nueva York para mantener a raya a los roedores, sin embargo, la nueva «sheriff» de la ciudad prepara «una matanza a gran escala».
Hace cuatro meses, el alcalde Adams anunció la convocatoria para el puesto de «Matarratas en jefe». En la descripción inicial del trabajo se buscaba a alguien con «el impulso, la determinación y el instinto asesino necesarios para luchar contra el verdadero enemigo: la implacable población de ratas de la ciudad de Nueva York». Incluso se indicaba que el candidato ideal para el puesto necesitaba tener la «resistencia y el arte escénico» para derrotar a las ratas de la ciudad, descritas como «astutas y prolíficas».
La medida no ha estado exenta de polémica. No han sido pocas las voces que han planteado si acaso es ético el sacrificio de millones de ratas en la ciudad. Otro elemento que se ha planteado es el impacto en la cadena trófica. Más allá de ese debate, lo cierto es que el municipio de Nueva York ha tomado una decisión y ya tiene una encargada para desratizar la ciudad.