Los restos serán enterrados en el cementerio Jardín Parque de la Concordia a las 14:30 de este domingo.
Los cuerpos de María Lindaura Vega Jaldín, de 64 años de edad, y su hija, Miranda Tejada Vega, de 22, son velados en Cochabamba. Ambas mujeres encontraron la muerte en manos de su anticresista y su albañil, quienes fueron enviados a la cárcel este sábado.
Los familiares de ambas mujeres informaron que decidieron trasladar los cuerpos a Cochabamba ya que también tienen conocidos en esa región y con el fin de que sus familiares y otros allegados pueden despedirse.
Madre e hija encontraron la muerte en manos de Gabriel Edmundo Montalvo, su anticresista, y Wilfredo Luis Santos, un albañil. Estas dos personas fueron identificadas como autores del crimen. El primero como el autor intelectual y material, y el segundo, como autor y cómplice.
Según el reporte brindado por la Policía, las víctimas fueron torturadas y luego estranguladas. El móvil del asesinato fue económico y fue planeado en octubre de 2023.
Las dos mujeres fueron encontradas enterradas cerca del río de una comunidad del municipio de Viacha, a 47 kilómetros de La Paz.
María Lindaura y Miranda Tejada serán enterradas este domingo, a las 14:30, en el cementerio Jardín Parque de la Concordia.