García impulsó la expulsión de Cuéllar del partido por pregonar la renovación de liderazgos al interior del MAS, actualmente liderado por Evo Morales.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Enríquez Cuéllar, dijo que esta semana prepara una denuncia formal contra Gerardo García, vicepresidente nacional del partido en función de Gobierno, por presuntos nexos con el narcotráfico.
Según el legislador, le llegaron documentos y una fotografía donde el vicepresidente del MAS respalda a un extranjero que ya había sido extraditado a Argentina por delitos de narcotráfico.
“Vamos a pedir al Ministro de Gobierno hacer una investigación porque vamos a mandar esta carta al Ministerio de Gobierno para que se investigue a Gerardo García con vínculos con el narcotráfico”, indicó Enríquez Cuéllar este fin de semana.
García impulsó la expulsión de Cuéllar del partido por pregonar la renovación de liderazgos al interior del MAS, actualmente liderado por Evo Morales; en cambio, el legislador acusó al vicepresidente del instrumento político de ser autoritario y de formar parte de la vieja dirigencia que busca volver a la presidencia en las futuras elecciones de 2025.