El diputado Rolando Cuéllar, del Movimiento Al Socialismo (MAS), tildó hoy lunes a Evo Morales de «paranoico» y también pidió conocer «cuánto pagaría» el exmandatario por su espacio radial con el programa Evo es Pueblo.
Las aseveraciones del asambleísta surgieron luego de que el fin de semana el también jefe nacional del MAS denunciara que existiría un presunto “plan” desde el mismo Gobierno en contra de su persona, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y los legisladores Leonardo Loza y Gualberto Arispe.
“Él está gestando un plan negro contra el Gobierno nacional. Queremos decirle al señor Evo Morales que él está paranoico. No es autoridad electa ni es Gobierno para que quieran tumbarle. No existe un plan negro para tumbarle», concluyó el cruceño.
El expresidente hizo referencia el fin de semana al caso de presunta corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y aseguró que en 2021 ya se lo habría comunicado al mandatario Arce, aunque en ese momento dijo que no tenía pruebas.
Por ese caso, fueron enviados con detención preventiva de seis meses el empresario chino Jin Zhengyuan y el gerente técnico de la ABC Cristian Mendieta, acusados en presuntas coimas en la agencia estatal.
Cuéllar aseguró que el Gobierno no encubrirá “a nadie”, de encontrarse indicios de corrupción, y cuestionó que Morales no haya presentado “una prueba” de denuncias que hizo ante la Fiscalía.
QUIERE SABER «CUÁNTO PAGA»
El legislador se preguntó, además, «cuánto paga Morales por su espacio radial para emitir el programa Evo es Pueblo, que se transmite también por redes sociales. En ese sentido, adelantó: «El señor Evo Morales va a tener que demostrar cuánto paga el programa Evo es Pueblo. Cuánto paga este programa, cuánto está financiando. Vamos a solicitar petición de informe para que esta radioemisora, si no cumple los requisitos, pediremos al Viceministerio de Comunicación y a la ATT que se cierre (la radio)».
Le pidió a la viceministra Gabriela Alcón que «pase por su despacho» para conocer la situación de los contratos publicitarios con los medios informativos.
«Decirle al señor Evo Morales que no estamos en campaña, que no se desespere porque faltan tres años y medio del Gobierno nacional».