Beltrán, Cuadros y Apaza, en varones; y Flores, en damas, representarán al país en el torneo de karate kyokushin que se realizará este domingo en Sao Paulo, donde competirán los clasificados al Mundial de Tokio.
Los karatecas bolivianos Eivind Beltrán, Roger Cuadros, Julio Apaza y Colette Flores competirán este domingo en el Sudamericano Kyokushin de Campeones en Sao Paulo, Brasil, donde estarán presentes los mejores exponentes de esta región del continente.
Este certamen, que es organizado por la Confederación Brasileña de Karate Kyokushin, tendrá la presencia de los 16 clasificados al Mundial de Tokio (del 15 al 22 de noviembre) en la rama masculina, además de las seis mejores raqueadas en damas.
Habrá representantes de Brasil, Chile y Bolivia en la rama masculina, mientras que en la femenina competirán atletas de las tres mismas naciones, además de Uruguay.
Los combates
El evento se llevará adelante en instalaciones del Club Náutico de Mogi, donde ya fueron definidas las llaves de eliminación.
Los tres bolivianos se enfrentarán a karatecas locales: Apaza rivalizará con Jorge, Beltrán luchará con Alan y Cuadros debutará en segunda ronda ante el ganador de los brasileños Eder e Ian.
Hay premios económicos para los tres primeros puestos: el campeón se llevará 500 dólares; el subcampeón, 300; y el tercero, 200.
En damas igual ya fueron definidos los tres combates y Flores se enfrentará a la brasileña Mickaelli Santos.
Cada una de las karatecas tendrá a un combate y por esa pelea recibirán a 50 dólares, pero las ganadoras obtendrán otros 50 extra.