Cuatro avionetas fueron secuestradas al narcotráfico en el Beni con afectación de cerca del millón de dólares

Compartir el artículo:

Personal de Inteligencia identificó el Hangar en San Ignacio de Moxos. Con orden judicial se allanó el 2 de febrero el hangar y se secuestró cuatro aeronaves, además de ocho bidones con combustible AVGas. El microaspirado en las avionetas determinó que tres estaban dedicadas a trasportar cocaína.

Cuatro avionetas utilizadas para el transporte de droga fueron incautadas de un hangar del municipio de San Ignacio de Moxos, departamento de Beni, en el marco del operativo “Paraba I”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) afectó al patrimonio del narcotráfico en $us 900.327.

Personal de Inteligencia identificó el Hangar en San Ignacio de Moxos. Con orden judicial se allanó el 2 de febrero el hangar y se secuestró cuatro aeronaves, además de ocho bidones con combustible AVGas.

El microaspirado en las avionetas determinó que tres estaban dedicadas a trasportar cocaína.

“Bolivia, por su ubicación geográfica, se ha convertido en un país de tránsito y nos obliga a redoblar todos los esfuerzos para neutralizar el puente aéreo”, afirmó en conferencia de prensa.

Las organizaciones criminales operaban desde Perú, por lo que se reforzó los controles para neutralizar el puente aéreo con destino a terceros países.

La investigación continúa para identificar a los dueños de las aeronaves y del hangar.

El Ministerio Público emite requerimientos fiscales, para dar con los involucrados en esta ilícita actividad.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio