Carlos ascendió al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel, esta tarde.
El Príncipe Carlos es ahora el Rey. Tras la muerte de su madre, la reina Isabel, hoy a los 96 años, Carlos ascendió inmediatamente al trono, según la línea de sucesión británica.
Así como la reina Isabel se convirtió en monarca en el momento en que murió su padre, el rey Jorge VI, Carlos también asume el papel de monarca británico de inmediato.
El año pasado, Charles había asumido mayores responsabilidades en nombre de su madre enferma. En mayo, inauguró el parlamento por primera vez y la reemplazó en el Servicio del Día de Pascua, el Domingo del Recuerdo y el Servicio del Día de la Commonwealth .
Al igual que su madre, Charles tendrá que decidir cuál quiere que sea su nombre de reinado. Elizabeth decidió usar su nombre de nacimiento y Charles probablemente lo seguirá, pero aún no se ha anunciado. Aún no está claro cuándo tendrá lugar la coronación de Charles.
Charles, el nuevo monarca británico
Charles fue el Príncipe de Gales con más años de servicio en la historia británica. No hay una sucesión automática del título, por lo que su heredero aparente, su hijo mayor, el Príncipe William, debe ser nombrado Príncipe de Gales.
Sin embargo, es probable que el Príncipe William se convierta en Príncipe de Gales y Kate Middleton en Princesa de Gales, el famoso título que ostenta la madre de William, la Princesa Diana.
A principios de este verano, durante el viaje del duque y la duquesa de Cambridge a Cardiff, Gales, durante el jubileo de platino de la reina Isabel , un admirador real le dijo a Kate: «Vas a ser una brillante princesa de Gales». Kate respondió: «Es muy amable. Estoy en buenas manos», señalando a su esposo.