Descubre por qué el pitohui encapuchado es el ave más venosas del mundo, ¡la respuesta te dejará impactado!
El ave más venenosa del mundo si puede matar a un ser humano, se llama pitohui encapuchado y vive en Nueva Guinea, ¡aquí te contamos todo sobre ella!
primera vista su plumaje negro y naranja no la hacen ver cómo peligrosa, pero ahora, científicos de todo el planeta han confirmado que es el único pájaro que posee una toxina realmente tóxica y potente.
Hace poco te contamos sobre los pájaros gigantes, pero ahora, te daremos santo y seña de otra especie que al parecer es más peligrosa de lo que parece.
Así es el ave más venenosa del mundo
El también llamado “encapuchado”, esto porque su cabeza es negra, fue descubierto en los 90 por el ornitólogo de la Academia de Ciencias de California, Jack Dumbacher, quien por error atrapó algunos ejemplares en una red.
Tras esto, Jack intentó liberarlos, pero los pájaros lo arañaron y picaron, tras esto, él chupó las heridas y tiempo más tarde se dio cuenta qué su lengua y labios se habían adormecido y le ardían.
Jack, no estaba seguro de lo que había vivido, así que tomó una pluma del pájaro y la metió en su boca, al instante sintió los mismos síntomas anteriores, de ahí que les preguntó a los nativos de Nueva Guinea sobre este extraño suceso y ellos, le respondieron que al ser cocinado suela un olor nauseabundo, de ahí que se le conoce como “pájaro basura”.
Sin embargo, ha sido hasta ahora que los científicos han descubierto que la razón por la que dicho pájaro causa esos síntomas se debe a que en su cuerpo tiene batracotoxinas, un veneno que causa ardor, entumecimiento, parálisis y en algunas situaciones extremas puede ser mortal.
¿Cómo se alimentan los pájaros pitohui?
La razón por la que estos pájaros son venenosos lo explica su alimentación, ya que comen escarabajos choresine, unos insectos que son básicos en dieta y que son de los más venenosos que existen, de ahí que, al ingerirlos, absorben su veneno, mismo que se queda en su cuerpo.