Cruz dice que el rechazo a la ley contra la impunidad de abusos sexuales tiene influencia clerical

Compartir el artículo:

A pesar del rechazo a la norma, cuyo acápite principal es declarar imprescriptibles los casos de abuso sexual, el Gobierno llama a las víctimas, de todas las edades, a denunciar hechos de violencia sexual.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz, censuró la actitud de algunos diputados que rechazaron el proyecto de Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del Abuso Sexual y cree que esa actitud obedece a “intereses políticos” e “interés de proteger” casos de abusos clericales.

“He escuchado cuando el diputado (Carlos) Alarcón (de Comunidad Ciudadana) ha hecho una alusión a la edad, ha hecho una referencia como a la ‘ley de la pederastia’”, señaló la funcionaria en una entrevista en La Razón Radio.

Continuó: “No sé si habrá un vínculo o una intención de proteger a una iglesia. Yo soy respetuosa de la religión, de las iglesias, pero hay que diferenciar respecto de aquellos que utilizan esos espacios para poder generar violencia sexual en contra de niños niñas y adolescentes”.

El viernes el diputado Alarcón tuiteó: “En el Proyecto de Ley de la pederastia propuesto y presentado por el Presidente Luis Arce quería legalizar la actividad sexual contra niñas y niños de 12 años y que no sea delito (sic)”.

Dijo que ese contenido fue observado por su alianza, CC.

Es mismo día, luego de varias horas de debate, la Cámara de Diputados rechazó la Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Abuso Sexual y otros que estaban en agenda.

Por 44 votos a favor, 54 en contra y tres en blanco, el órgano legislativo determinó suspender la larga sesión.

A pesar del rechazo a la norma, cuyo acápite principal es declarar imprescriptibles los casos de abuso sexual, el Gobierno llama a las víctimas, de todas las edades, a denunciar hechos de violencia sexual.

“Nosotros vamos a reforzar nuestros servicios de asistencia a las víctimas porque hay un gobierno que sí cree en las víctimas. Vamos a acompañarlos, veremos las posibilidades de ir rompiendo barreras hacia la Justicia”, acotó Cruz. 

Afirmó que con el rechazo a la norma se deja a las víctimas en un estado de indefensión ante sus agresores.

“Lo que se está haciendo es decirles a los violadores y pedófilos que continúen porque si esperan un tiempo van a poder ser liberados y van a poder estar tranquilos en la calle o en sus casas”, acotó la viceministra.

El ministro de Justicia, Iván Lima, expuso ante la Cámara de Diputados el proyecto de Ley 372, que trata la sanción a la impunidad en delitos de violencia y maltrato a la niña, niño, adolescente.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio