Crisis se ahonda en Wilstermann, Soria se queda sin respaldo

Compartir el artículo:

CUATRO DE LOS MIEMBROS DE SU DIRECTORIO PRESENTARON RENUNCIA. Los jugadores dieron ayer un mensaje de unidad, y el golero Giménez pidió que el presidente del club presente su renuncia, además le requirió a que no mienta.

Miembros del primer plantel de Wilstermann, encabezados por el capitán Arnaldo Giménez, concretaron ayer una reunión en las puertas del complejo del club con hinchas de las barras bravas del equipo rojo, debido a los últimos acontecimientos críticos que tiene la institución, además de sumar más voces que piden la renuncia del presidente Gary Soria.

Asimismo, hasta ayer se confirmó la renuncia de cuatro miembros del directorio de Soria: Jhony Sarmiento (primer vicepresidente), Inelda Soria (directora), Erland Zambrana (director) y Raúl Capriles (director). “Esto lo hicimos para llamar a la unión a todos los wilstermanistas. Limar asperezas internas y externas entre barras y jugadores. Hemos dado el total respaldo a todos los jugadores nuevos y antiguos, porque entendemos que detrás de ellos hay familias” argumentó Alejandro Patton, representante de la barra brava aviadora.

Patton añadió que se unen a la postura del paro, por la exigencia del pago de un mes de sueldo. Confirmó que el declinamiento de apoyo a Soria se ultimó por el despido de cuatro jugadores el pasado lunes y hasta ayer se sumarían otros cinco. A lo largo de la reunión, los jugadores se mostraron contentos con la hinchada y la preocupación por la ausencia de soluciones. Giménez mencionó que existe el temor en comenzar el torneo con una significativa quita de puntos, lo que sentenciaría al club.

“Si soy sincero podemos empezar el torneo con -32 puntos por la cantidad de demandas que están ingresando. Estamos a punto de desaparecer como institución si Soria no deja de mentir”, mencionó el guardameta, añadiendo también la aspereza actual que se sostiene con el entrenador Andrés Marinangeli, quien se presentó a esta concentración y admitió estar equivocado con el accionar que tuvo el día del despido a los jugadores.

El complejo se mantendrá cerrado y sólo se abrirá para el entrenamiento de las divisiones inferiores. El primer plantel mantendrá el paro y la hinchada continuará con las medidas de presión. Mientras, Mario Guamán, excandidato a la presidencia, se unirá a los frentes que buscan salvar a Wilstermann si Soria renuncia.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio