Crédito millonario «fue pagado» y no generó daño a Fassil, según abogado de ejecutivo

Compartir el artículo:

El crédito de 9 millones de bolivianos que el banco Fassil otorgó a una joven de 19 años «fue pagado» y no se generó «ningún daño» a la entidad financiera, afirmó Samuel Durán, abogado que de Hernán S., uno de los ejecutivos del Banco Fassil aprehendidos por supuestos delitos financieros.

“No hay un daño al banco porque el movimiento económico se pagó», dijo el legista a Unitel

El ejecutivo fue aprehendido junto a  Hugo S. C., Jorge A. Ch. y Ricardo M. O, también ejecutivos de la entidad financiera, por supuestos delitos financieros. En su declaración ante la fiscalía, se acogieron al silencio.

“El movimiento económico o préstamo no generó ningún daño al banco, es decir, ese préstamo fue pagado, es decir, no tiene incidencia alguna en el estado del banco en este momento”, dijo el jurista.

Cuestionó la aprehensión de su defendido ya que él se apersonó a declarar voluntariamente.

“No era necesaria (la aprehensión) tomando en cuenta el sometimiento a la justicia, este hecho se tenia conocimiento hace más de un mes y nadie se había dado a la fuga, ni tampoco estaban haciendo actos preparatorios del mismo, es más, cada uno se encontraba trabajando”, dijo a Unitel.

La denuncia fue presentada por la ASFI.

La ASFI intervino el Banco Fassil y convocó a una compulsa para que otros bancos se hagan cargo de su cartera, debido a que la entidad financiera es insolvente.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio