COSTAS PROMETIÓ TRABAJO Y TUVO UN DISCURSO MÁS REALISTA
El entrenador argentino fue presentado como nuevo seleccionador por los próximos cuatro años. “Debemos estar unidos”, anotó.
En las últimas tres décadas, luego de Xabier Azkargorta, casi la totalidad de los entrenadores que pasaron por la Verde prometieron clasificar a Bolivia al Mundial, pero la historia fue distinta cuando les tocó competir en eliminatorias.
Costas prefirió no imitar a sus colegas de trabajo, fue más cuidadoso y cauto porque sabe de las dificultades con las que se encontrará en el fútbol boliviano durante su estadía
“No quiero mentir al decir que iré al Mundial , no soy de esas personas, en cambio que el pueblo boliviano espere de mi parte mucho trabajo, soy un apasionado, a veces demasiado, y amo el fútbol que fue mi vida y eso es lo que le voy a dar a Bolivia”, subrayó.
“Hay que estar unidos”
Agregó que el apoyo que recibió desde que llegó al aeropuerto de El Alto le compromete a tener mucha más responsabilidad en lo que considera “el desafío más importante de su carrera profesional”.
“Si queremos hacer algo real, hay que estar unidos, de lo contrario será imposible. Todos tenemos que trabajar juntos, yo como cabeza responsable de la parte técnica junto a la dirigencia y los clubes”, instó.
Luego de firmar su contrato que lo ligará a la federación por los siguientes cuatro años, el DT se abrazó con el titular de la FBF, Fernando Costa, quien le entregó la casaca Verde, se la puso e inmediatamente un yatiri hizo un ritual andino y le entregó un amuleto al argentino “para que tenga suerte”.
“Esto no lo viví en otros lados, me gusta el compromiso que veo en la gente y la ilusión que tienen de llegar al Mundial, voy a poner todo mi esfuerzo para que así sea, pero todos debemos estar unidos”, cerró.